Quienes somos


Ecooriginal es una empresa con profunda vocación innovadora, por eso desde hace más de 16 años apuesta por lo ecológico y dentro de este ámbito por la originalidad.

Aventuró por el desarrollo y la utilización del reciclado en accesorios de moda  cuando solo cuatro o cinco empresas en todo Europa lo hacían de forma profesional. Pero no solo avanzó en el reciclado de neumáticos, también inició el desarrollo con materiales metálicos y plásticos. A nivel gráfico difundió la cantidad de productos que se podían fabricar con derivados de la celulosa aplicando diseños e imágenes populares.

Actualmente también ofrece líneas relacionadas a la naturaleza como kit de semillas que se relacionan con la historia y van acompañadas de imágenes artísticas y populares. En la actualidad la promoción  de la biodiversidad mediante accesorios y nuevos productos está dentro de sus líneas maestras 
Uno de sus mayores logros fue el posicionamiento logrado desde hace más de una década con los accesorios de moda elaborados con corcho. Esto le permitió competir e incluso exportar a países de amplia cultura ecologista y principalmente destinados a la comunidad vegana.

 La total fabricación a nivel local permite ofrecer el servicio de personalización que no está al alcance de empresas extranjeras y a su vez incrementar la sinergia entre artesanos lo que ayudó a la rápida expansión de sus productos.
Dentro del posicionamiento de Ecooriginal relacionado al medio ambiente las bolsas ecológicas de algodón también  cumplieron y cumplen una tarea fundamental ya que se promovió con éxito y en diversos ámbitos (ONG, gubernamentales, comerciales, etc) la utilización de productos reutilizables y respetuosos con el medio ambiente. 
Ecooriginal tiene como objetivo continuar investigando y desarrollando alternativas de uso cotidiano con originalidad pero siempre dentro de un concepto de respeto a la naturaleza.